Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa pide a La Sole no alardear con sus obras

La Alcaldesa denuncia que en la gestión pasada engañaron a los dirigentes ofreciendo millonarios presupuestos. 

La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a su antecesora Soledad Chapetón Tancara, “no presumir, ni alardear” con sus obras porque son proyectos construidos a puro préstamos que la Alcaldía está pagando con creces las deudas que dejó La Sole.

“Puede haber hecho obras, pero la que está pagando esas deudas soy yo”, respondió así la alcaldesa de Eva Copa a su antecesora Soledad Chapetón, quien semanas antes pidió a la burgomaestre dedicarse a trabajar y construir jach´a obras.

“Alguna vez yo le escuchaba decir a mi antecesora ¿qué nos digan que obras grandes están haciendo? Eso decía mi antecesora no…”, comenzó Eva Copa y después le devolvió las gentilezas a La Sole.

“Puede haber hecho obras (con créditos), pero la que está pagando esas deudas soy yo. ¿Quién está pagando pues la deuda del Jach´a Uta?. ¿Quién está pagando la deuda de la Terminal?”, preguntó Copa y después explicó que todos esos créditos lo está pagando la actual gestión municipal y lo están haciendo asumiendo esfuerzos y sacrificios.

Después, acusó a la anterior Alcaldesa de haber dejado la nueva Terminal abandonada y disecándose como “elefante blanco”.

LA SOLE

En septiembre de este año, la exalcaldesa Chapetón fue aprehendida por agentes de la policía acusada de haber cometido el delito de incumplimiento de deberes. Luego, un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel de mujeres, días más tarde, otro juez dispuso que La Sole se quede con arresto domiciliario.

En realidad, La Sole se salvó de ir a la cárcel porque tiene una bebé lactante, pero en esos días afirmó que Eva Copa no superará su record en construcción de obras.

“Estoy con las manos limpias, estoy con mi conciencia tranquila, tengo muchas Jach’a obras, he hecho más de mil obras por año y eso no van a poder superar, y eso les da rabia (a Eva Copa)”, dijo Chapetón.

En esos días, La Sole atacó a Copa con todo lo que estaba a su alcance y siempre aclarando que tiene la conciencia tranquila. “Que no invente pruebas…Si quiere hacer mejor gestión de la que nosotros hemos hecho, que haga más de 10 Jach’a Obras que haga mil de obras al año, eso le pido porque soy alteña y porque no le vamos a desear el mal y más bien que supere”, sostuvo Chapetón.

CONTRAATAQUE

En esos días, la alcaldesa Copa prefería estar bajo perfil, pero el lunes de esta semana encontró la mejor oportunidad para responder a su antecesora y lo hizo en plena Asamblea de la Alteñidad donde afirmó que La Sole se dio modos para engañar a los dirigentes de las juntas vecinales.

“Compañeros los han engañado con los POAs, porque les decían te voy a dar un adicional de 30 millones, 40 millones. Han repartido los millones como si fueran casinos, después no les han cumplido nada”, declaró la autoridad.

Para sustentar su denuncia, Copa dijo que en la Alcaldía encontró “yutes” llenos de carpetas y proyectos de obras sin presupuesto y recién la gente se va dando cuenta que fueron engañados.

Finalmente, Eva Copa pidió a La Sole no victimizarse ni utilizar a su hijita como un escudo para protegerse de los problemas que tiene. “Compañeros yo también tengo mi hijita, pero ¿ustedes me han visto usar a mi hijita para ir a enfrentarme al frente?. Yo no uso a mi hijita, soy mujer y me enfrento sola”, culminó.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...