Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa pide a La Sole no alardear con sus obras

La Alcaldesa denuncia que en la gestión pasada engañaron a los dirigentes ofreciendo millonarios presupuestos. 

La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a su antecesora Soledad Chapetón Tancara, “no presumir, ni alardear” con sus obras porque son proyectos construidos a puro préstamos que la Alcaldía está pagando con creces las deudas que dejó La Sole.

“Puede haber hecho obras, pero la que está pagando esas deudas soy yo”, respondió así la alcaldesa de Eva Copa a su antecesora Soledad Chapetón, quien semanas antes pidió a la burgomaestre dedicarse a trabajar y construir jach´a obras.

“Alguna vez yo le escuchaba decir a mi antecesora ¿qué nos digan que obras grandes están haciendo? Eso decía mi antecesora no…”, comenzó Eva Copa y después le devolvió las gentilezas a La Sole.

“Puede haber hecho obras (con créditos), pero la que está pagando esas deudas soy yo. ¿Quién está pagando pues la deuda del Jach´a Uta?. ¿Quién está pagando la deuda de la Terminal?”, preguntó Copa y después explicó que todos esos créditos lo está pagando la actual gestión municipal y lo están haciendo asumiendo esfuerzos y sacrificios.

Después, acusó a la anterior Alcaldesa de haber dejado la nueva Terminal abandonada y disecándose como “elefante blanco”.

LA SOLE

En septiembre de este año, la exalcaldesa Chapetón fue aprehendida por agentes de la policía acusada de haber cometido el delito de incumplimiento de deberes. Luego, un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel de mujeres, días más tarde, otro juez dispuso que La Sole se quede con arresto domiciliario.

En realidad, La Sole se salvó de ir a la cárcel porque tiene una bebé lactante, pero en esos días afirmó que Eva Copa no superará su record en construcción de obras.

“Estoy con las manos limpias, estoy con mi conciencia tranquila, tengo muchas Jach’a obras, he hecho más de mil obras por año y eso no van a poder superar, y eso les da rabia (a Eva Copa)”, dijo Chapetón.

En esos días, La Sole atacó a Copa con todo lo que estaba a su alcance y siempre aclarando que tiene la conciencia tranquila. “Que no invente pruebas…Si quiere hacer mejor gestión de la que nosotros hemos hecho, que haga más de 10 Jach’a Obras que haga mil de obras al año, eso le pido porque soy alteña y porque no le vamos a desear el mal y más bien que supere”, sostuvo Chapetón.

CONTRAATAQUE

En esos días, la alcaldesa Copa prefería estar bajo perfil, pero el lunes de esta semana encontró la mejor oportunidad para responder a su antecesora y lo hizo en plena Asamblea de la Alteñidad donde afirmó que La Sole se dio modos para engañar a los dirigentes de las juntas vecinales.

“Compañeros los han engañado con los POAs, porque les decían te voy a dar un adicional de 30 millones, 40 millones. Han repartido los millones como si fueran casinos, después no les han cumplido nada”, declaró la autoridad.

Para sustentar su denuncia, Copa dijo que en la Alcaldía encontró “yutes” llenos de carpetas y proyectos de obras sin presupuesto y recién la gente se va dando cuenta que fueron engañados.

Finalmente, Eva Copa pidió a La Sole no victimizarse ni utilizar a su hijita como un escudo para protegerse de los problemas que tiene. “Compañeros yo también tengo mi hijita, pero ¿ustedes me han visto usar a mi hijita para ir a enfrentarme al frente?. Yo no uso a mi hijita, soy mujer y me enfrento sola”, culminó.

En Portada

  • Paliza histórica
    Always Ready hizo historia con una gran goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal, de Perú, en el primer partido entre ambos por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Ante unas 19 mil personas que estuvieron en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el escenario más alto en un torneo...
  • Carniceros en emergencia por la libre exportación
    La Confederación de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), rechaza la liberación de exportaciones en el país anunciada por el Gobierno Nacional, como una medida para coadyuvar con la escasez del dólar. Su principal representante, Adelio Tito, aseveró que la misma no garantizará la carne...
  • Gobierno garantiza seguridad alimentaria
    El viceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Álvaro Mollinedo, aseguró que la seguridad alimentaria está garantizada para la población boliviana y no está en riesgo por la liberación de exportaciones.  “En nuestro país tenemos suficiente producción para abastecer, garantizar la seguridad...
  • Evo plantea una cumbre para hablar de economía
    El expresidente del Estado Evo Morales propone una cumbre, encuentro o diálogo para enfrentar la situación económica del país. Asegura que entre los actores invitados deben estar los tres niveles de gobierno, los empresarios y expertos en materia económica. "Hace dos años pedí públicamente una...
  • Choferes no descartan elevar los pasajes
    La Confederación Sindical Chóferes de Bolivia planteó el incremento de tarifas en todas las modalidades debido a que los repuestos e insumos de importación que utilizan habrían sufrido un ajuste ante la falta de la divisa estadounidense. “Mil disculpas al pueblo, algún día tiene que entender a los...