Pasar al contenido principal
Redacción central

Refaccionan el parque de la zona Amor de Dios

Transcurrieron 45 días para terminar las refacciones y mejoras al parque infantil de la zona Amor de Dios, del Distrito 3; y este viernes, en la reapertura, decenas de niños con sus padres colmaron el espacio que tiene inversión de 520.662 bolivianos.

“Es un mejoramiento de una plaza y de un parque infantil para nuestros niños, para nuestros vecinos, un parque siempre va a ser necesario porque nos da alegría, nos da un lugar donde podamos sentarnos, donde podamos disfrutar con nuestras familias un fin de semana y descansar”, afirmó el subalcalde de la jurisdicción, Jesús Peñafiel.

El parque infantil tiene rejas metálicas en el perímetro; instalaron cerca de 80 metros cuadrados (m2) de baldosas rústicas de colores, otros 230 m2 de césped sintético decorativo; además de bancas con cubierta de policarbonato, equipos mecánicos para adultos. Entre los juegos infantiles construidos están el resbalín, sube y baja, columpio, pasamanos y cuatro luminarias LED de 80 watts de potencia.

“Este tipo de proyectos (parque y cancha) sirven para las amenidades de los vecinos”, sostuvo el fiscal de Obras de la Subalcaldía, Raúl Valdivia.  

Por otro lado, en 50 días terminarán dos bloques de graderías de la cancha de fútbol de césped sintético de la zona San Luis Pampa, desde las zapatas hasta las columnas; además, ya cuenta con un perfil de estructura metálica y revestimiento de policarbonato que cubren 290 m2. Otro tipo de obras fueron de elevación y reducción de cámaras de inspección para la evacuación pluvial.

“Para nosotros es una alegría ver hecho realidad este parque, se ve muy lindo, muy bonito, pues es una felicidad para nosotros, todos mis vecinos hemos anhelado tener un parquecito en estas condiciones”, dijo por su lado el presidente de la zona Amor de Dios, Víctor Villán.

OTRAS OBRAS

A principios de mes, cinco zonas del Distrito 3 se beneficiaron con una obra en cada lugar y el total de inversión de la Alcaldía asciende a Bs 1.073.614. En la lista de proyectos se cuenta con vías enlosetadas, asfalto flexible en una calle y obras complementarias en complejo deportivo, plaza y parque infantil.

Dentro ese marco, autoridades y vecinos los inauguraron 300 metros cuadrados de enlosetado en la calle Mallarchusi en la zona Cosmos 79 U.V. C., que antes era de tierra; además, construyeron cunetas de hormigón y cordones de sujeción que evitarán movimiento de los bloques ondulados de concreto, de 10 centímetros de espesor.

En la misma jornada, inauguraron la calle 5 de la zona Villa Pacajes con asfalto flexible, señalización horizontal y reductores de velocidad. “El barrio ha priorizado el asfalto en la vía, cerca del equipamiento educativo, y gran alegría nos hemos llevado porque los jóvenes estudiantes no esperaron e hicieron uso de la obra para actos cívicos, como desfile, ferias o práctica de danzas; es una gran satisfacción”, agregó Valdivia.

En la zona Romero Pampa construyeron graderías con cubierta de estructura metálica y calaminas de plástico; además de muro de ladrillo que cubre la parte posterior, pintura y barniz. Las obras complementan a la cancha de césped sintético del barrio.

En Portada

  • La Ley del Censo debe pasar por tres filtros más
    La aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, la sanción en el plenario de la Cámara Alta y la promulgación en el Ejecutivo son los tres filtros que aún debe vencer el proyecto de ley de Aplicación de los resultados del Censo para su promulgación, la norma fue aprobada la madrugada del...
  • Sequías afectan a seis regiones
    Los municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz son los más afectados por la sequía, heladas y lluvias, según el reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra. “Llegó el reporte de 42 municipios con reporte de declaratoria en estado de...
  • Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo
    El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe. "Para el 30 de noviembre estaba previsto...
  • Hallan cadáver en estado de putrefacción
    En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas. “Tras conocerse el hecho el equipo...