Pasar al contenido principal
Redacción central

Una riada inunda la población de Tipuani

Al promediar las 05.00 de la madrugada de este miércoles se reportó el incremento de los caudales del rio Tipuani, al norte de La Paz, que minutos después se desbordó e inundó las viviendas, colegios y centros médicos.

Los pobladores del municipio de Tipuani, una ciudad aurífera amazónica ubicada en la provincia Larecaja, reportaron que se tenían trabajos de prevención en las riberas del río pero que tras las intensas lluvias de los últimos días las embravecidas aguas “sorprendieron a todos”.

“Lamentablemente el agua nos ha sorprendido, los ingenieros estaban preparando para la precaución”, señaló una de las vecinas afectadas en entrevista con medios yungueños.

Una intensa corriente de agua turbia pasó por encima del puente Cangalli, pero no lo derribó.

La población está en alerta y ahora intentan rescatar sus pertenencias, según videos difundidos en las redes sociales.

“El agua ha ingresado a las 05.00 de la mañana, no era mucho, pero de repente ha aumentado y me han quitado todas mis cosas. Era tremenda (la intensidad) del agua”, relató una comunaria.

El Instituto de Educación Superior Daniel Arroyo también fue afectado y su infraestructura quedó totalmente inundada. Además, alrededor de 50 viviendas están seriamente afectadas por el agua.

Este desborde dejó daños materiales de consideración, las calles que amanecieron intransitables, por lo que los pobladores piden la pronta atención de la Gobernación paceña y de Defensa Civil.

En Portada

  • La Ley del Censo debe pasar por tres filtros más
    La aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, la sanción en el plenario de la Cámara Alta y la promulgación en el Ejecutivo son los tres filtros que aún debe vencer el proyecto de ley de Aplicación de los resultados del Censo para su promulgación, la norma fue aprobada la madrugada del...
  • Sequías afectan a seis regiones
    Los municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz son los más afectados por la sequía, heladas y lluvias, según el reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra. “Llegó el reporte de 42 municipios con reporte de declaratoria en estado de...
  • Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo
    El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe. "Para el 30 de noviembre estaba previsto...
  • Hallan cadáver en estado de putrefacción
    En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas. “Tras conocerse el hecho el equipo...