Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alcaldía y Visión Mundial se unen por los estudiantes

El proyecto “Retorno Seguro a Clase”, que es un convenio entre la Alcaldía de El Alto y la ONG Visión Mundial Bolivia, fue ratificado el jueves y con el que se pretende beneficiar a al menos 10 mil estudiantes de diferentes colegios de los distritos 5 y 6 de la jurisdicción.

La coordinadora de Visión Mundial, Jesica Gonzáles, destacó que gracias al convenio se conformará una red interinstitucional para trabajar en conjuntos y en favor de los escolares. “Como la Secretaría de Salud y Educación para generar acciones que promuevan la salud, medidas de bioseguridad y salud física”, declaró.

Dijo que la higiene escolar es uno de los pilares del documento firmado con la representación de la Secretaría Municipal de Educación y Cultura. “Se capacitará en gestión y mantenimiento de instalaciones sanitarias, talleres en protocolos de higiene y dotación de insumos de bioseguridad, considerando que la población estimada de escolares a beneficiar suma 10.000”, afirmó.

SECUNDARIA

El programa busca enfocarse también en los estudiantes de secundaria, con la instalación de dispensadores de toallas higiénicas para fomentar la salud menstrual. “Estamos felices de continuar con el proyecto porque recibimos los insumos de bioseguridad para tener clases de forma segura y prevenir enfermedades”, Jimmy Pacosillo director del Colegio Boliviano Portugal.

La madre de familia Juana Quispe admitió que se tenían muchas necesidades en el establecimiento de su hijo y que gracias al convenio se superó uno de ellos referente a los baños adecuados y lavamos. “Antes no sabían de la forma correcta del lavado de las manos, por lo de la pandemia se ha mejorado pero sobre todo por el hecho de que ahora estamos más seguros por los nuevos baños”, añadió.

El proyecto “Retorno Seguro a Clases” priorizará la educación en padres de familia y profesores sobre el cuidado de los baños nuevos y lavamanos. Además se dotarán de insumos de bioseguridad contra el covid-19.

CONDICIONES

“La Secretaría de Educación y el Gobierno Municipal de El Alto darán las condiciones a los estudiantes para que ellos puedan tener un retorno seguro con bioseguridad y limpieza en sus unidades educativas”, dijo la secretaria Municipal de Educación, Nayda Veizaga.

El proyecto es parte del convenio denominado “Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la ONG Visión Mundial Bolivia”.

El documento fue suscrito en 2022, con vigencia de tres años y busca llegar a 14 unidades educativas con la construirán de baterías de baños y lavamanos.

En Portada

  • Calidad del aire alteño está en alerta amarilla
    El secretario municipal de Agua, Saneamiento y Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pari, informó que la calidad del aire de esta urbe se encuentra en “alerta amarilla” y temen que suba a nivel rojo por los incendios y juegos artificiales que la gente acostumbra encender en estas fechas. “...
  • Las misses participaran de un preste alteño
    Las mujeres más bellas de Bolivia, hoy pisan suelo alteño y ya que llegarán a la Terminal Metropolitana, para luego recorrer los maravillosos cholets, los teleféricos, la represa de Milluni y hasta participar de un preste con música y folklore de El Alto. “Hoy vamos a recoger a las 26 candidatas...
  • Ocho vías alteñas lucen con imagen renovada
    Juan vivió su primera experiencia laboral nocturna, tomó el liderato de un grupo de funcionarios ediles y pintó cada centímetro de señalética y pasos de cebra en ocho vías principales. El compromiso de cientos de trabajadores ediles se plasmó en una imagen renovada de avenidas y calles de la urbe...
  • Visita de Jhonny Fernández incomoda a la Alcaldía alteña
    A un día del arribo a la ciudad de El Alto del alcalde del municipio de Santa Cruz, Jhonny Fernández, surgen las repercusiones, comenzando por la Alcaldía alteña que no ve con buenos ojos el hecho, porque considera que “representa a la derecha”, lo que incomoda, admitió. Así lo hizo conocer el...
  • El apoyo a Evo divide a San Andrés de Machaca
    El expresidente Evo Morales, que aspira volver al poder nuevamente, para unos es considerado como un dios y para otros es un “cadáver político”, en el municipio de San Andrés de Machaca de la provincia Ingavi del departamento de La Paz. Son algunos de los adultos mayores de esa jurisdicción que...