Pasar al contenido principal
Redacción Central

Balladares ve afán político en la nueva Coordinadora

El secretario Municipal de Gestión Institucional de El Alto, Rury Balladares, ve una “mano negra” en la Coordinadora Revolucionaria de Organizaciones Sociales (CROS) y de ser el “reciclaje” de afines a Evo Morales; aclaró que no hay ningún incremento de pasajes en esa ciudad.

“Respecto a esa supuesta creación de una coordinadora de organizaciones sociales, con dirigentes como Toño Siñani, Gregorio Gómez o Felipe Quispe, son politiqueros reciclados para defender a Evo Morales”, afirmó la autoridad municipal en conferencia de prensa.

En los últimos días, fue creada la denominada Coordinadora Revolucionaria de Organizaciones Sociales de El Alto, en contra de la nivelación o incremento de pasajes. Entre sus filas se encuentran algunos sectores de gremiales, cívicos, lustracalzados, carniceros, transportistas y otros.

Para Balladares se trata de una reunión de dirigentes que no quieren dejar gobernar a la alcaldesa, Eva Copa y generan especulación a base de “mentiras”.

“Es un grupo de resentidos políticos que no quieren dejar gobernar a nuestra alcaldesa Eva Copa. Ahora tienen un pacto con don Evo Morales, son de su ala radical y utilizan a la población para crear incertidumbre a plan de mentiras”, aseveró.

 

“NEFASTOS”

La autoridad municipal de El Alto, Rury Balladares aseguró que los dirigentes que conforman la Coordinadora, son personas con un pasado político “nefasto”, porque algunos fueron parte, supuestamente, del golpe de Estado en 2019 y otros aún son afines a Evo Morales.

“El señor Toño Siñani es el que siempre ataca al Gobierno, este señor no tiene bases y es un dirigente no reconocido; el supuesto comité cívico de Gregorio Gómez, hay que aclarar que no existe ningún comité cívico en El Alto, deben ser cívicos en defensa de Evo Morales. Su ejecutiva de nombre, Roxana Molina, ha trabajado con el señor Cristian Estévez. Hemos presentado todas las pruebas a la Asamblea de la Alteñidad sobre esos antecedentes”, explicó.

Además, Balladares recordó que el ejecutivo de los Gremiales del Norte, Felipe Quispe, en el pasado estuvo supuestamente muy ligado a políticos de la “derecha”. “Ese señor era candidato de la derecha por Oscar Ortíz y ahora con qué moral viene a hablar de democracia a los alteños”, refutó.

PASAJES.

La CROS de El Alto, se declaró en “pie de lucha” contra el “incremento de pasajes”. En contrapartida, el secretario Municipal de Gestión Institucional de El Alto, Rury Balladares, aclaró que no hay hasta la fecha, ninguna autorización para el “incremento de pasaje”.

“En el tema de pasajes, no hay ninguna autorización para el incremento de pasajes, no hay ninguna nivelación, sin antes eliminar el trameaje. Estamos en mesa de trabajo, con la Federación Andina, hemos presentado propuestas y en el tema de las restricciones, hemos ampliado el perímetro para que algunos vehículos no ingresen a las avenidas principales y estamos en periodo de prueba”, aclaró.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...