Pasar al contenido principal
Redacción Central

Balladares ve afán político en la nueva Coordinadora

El secretario Municipal de Gestión Institucional de El Alto, Rury Balladares, ve una “mano negra” en la Coordinadora Revolucionaria de Organizaciones Sociales (CROS) y de ser el “reciclaje” de afines a Evo Morales; aclaró que no hay ningún incremento de pasajes en esa ciudad.

“Respecto a esa supuesta creación de una coordinadora de organizaciones sociales, con dirigentes como Toño Siñani, Gregorio Gómez o Felipe Quispe, son politiqueros reciclados para defender a Evo Morales”, afirmó la autoridad municipal en conferencia de prensa.

En los últimos días, fue creada la denominada Coordinadora Revolucionaria de Organizaciones Sociales de El Alto, en contra de la nivelación o incremento de pasajes. Entre sus filas se encuentran algunos sectores de gremiales, cívicos, lustracalzados, carniceros, transportistas y otros.

Para Balladares se trata de una reunión de dirigentes que no quieren dejar gobernar a la alcaldesa, Eva Copa y generan especulación a base de “mentiras”.

“Es un grupo de resentidos políticos que no quieren dejar gobernar a nuestra alcaldesa Eva Copa. Ahora tienen un pacto con don Evo Morales, son de su ala radical y utilizan a la población para crear incertidumbre a plan de mentiras”, aseveró.

 

“NEFASTOS”

La autoridad municipal de El Alto, Rury Balladares aseguró que los dirigentes que conforman la Coordinadora, son personas con un pasado político “nefasto”, porque algunos fueron parte, supuestamente, del golpe de Estado en 2019 y otros aún son afines a Evo Morales.

“El señor Toño Siñani es el que siempre ataca al Gobierno, este señor no tiene bases y es un dirigente no reconocido; el supuesto comité cívico de Gregorio Gómez, hay que aclarar que no existe ningún comité cívico en El Alto, deben ser cívicos en defensa de Evo Morales. Su ejecutiva de nombre, Roxana Molina, ha trabajado con el señor Cristian Estévez. Hemos presentado todas las pruebas a la Asamblea de la Alteñidad sobre esos antecedentes”, explicó.

Además, Balladares recordó que el ejecutivo de los Gremiales del Norte, Felipe Quispe, en el pasado estuvo supuestamente muy ligado a políticos de la “derecha”. “Ese señor era candidato de la derecha por Oscar Ortíz y ahora con qué moral viene a hablar de democracia a los alteños”, refutó.

PASAJES.

La CROS de El Alto, se declaró en “pie de lucha” contra el “incremento de pasajes”. En contrapartida, el secretario Municipal de Gestión Institucional de El Alto, Rury Balladares, aclaró que no hay hasta la fecha, ninguna autorización para el “incremento de pasaje”.

“En el tema de pasajes, no hay ninguna autorización para el incremento de pasajes, no hay ninguna nivelación, sin antes eliminar el trameaje. Estamos en mesa de trabajo, con la Federación Andina, hemos presentado propuestas y en el tema de las restricciones, hemos ampliado el perímetro para que algunos vehículos no ingresen a las avenidas principales y estamos en periodo de prueba”, aclaró.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...