Pasar al contenido principal
Redacción Central

Concejo reactiva proyecto de Carta Orgánica

El Concejo Municipal retomó la formulación del texto final de la Carta Orgánica Municipal de La Paz en base a un calendario de actividades que será manejado por una Comisión Especial que fue conformada el pasado 20 de julio. El concejal del MAS, Pierre Chain, anunció que rescatarán todas las propuestas anteriores tomando lo bueno y descartando lo que no tenga consenso.

La comisión está conformada por la concejala Lourdes Chambilla, Jorge Dulon, Lucía Mamani y Oscar Sogliano de la bancada de la Alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo y en representación de la bancada del MAS-IPSP, Pierre Chain, Javier Escalier y Roxana Pérez Del Castillo.

Chain manifestó que como bancada del MAS-IPSP impulsarán una campaña de socialización “barrio por barrio” para que de una vez el Municipio de La Paz institucionalice su funcionamiento y se ponga las bases de una transición hacia un Gobierno Autónomo Municipal ordenado y transparente, porque actualmente se trata de legislar según la coyuntura, lo que sin duda genera un caos normativo.

Anticipó que rescatarán el trabajo que dejaron las gestiones anteriores donde Jorge Silva y Pedro Susz, además de otros concejales, hicieron un trabajo en procura de entender y leer las necesidades del municipio, pero no pudieron llevarlo a consulta ciudadana por diversas razones que no valen la pena referirse, indicó.

En ese sentido, manifestó que la Comisión Especial a la cabeza de la concejal Lourdes Chambilla, tiene la misión de rescatar todo lo bueno para que el gran beneficiario sea la ciudad de La Paz y que los futuros gobiernos tengan la fortaleza constitucional, la base legal y la legitimidad plena de sus instituciones y de esa manera evitar improvisaciones en cada cambio de alcalde.

Chambilla explicó que la Carta Orgánica equivale a tener una Constitución del Municipio de La Paz que organizará mejor la relación entre el gobierno municipal y el pueblo paceño, por lo que considera que esta Carta puede ser un gran legado de esta gestión a la ciudad de La Paz.

En Portada