Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos de Ferropetrol estrenan asfalto flexible

La Subalcaldía del Distrito 6 del municipio de El Alto, entregó recientemente el asfaltado flexible de la calle 6, en la zona Ferropetrol. Esta vía mejorará la circulación de motorizados y permitirá descongestionar el sector, donde el comercio aumenta en épocas festivas.

“Este proyecto contempla la mejora de la capa asfáltica, también hemos mejorado las cunetas, para la captación de agua (…). Esta es una vía alternativa que nos ayudará mucho al descongestionamiento vehicular”, informó el supervisor de obras de la Subalcaldía del Distrito 6, Alejandro Mariaca.

Para la obra de más de 300 metros cuadrados de asfalto se invirtió Bs 106.068 y su ejecución se cumplió en 30 días calendario. Esta ruta une las avenidas Juan Pablo II y del Arquitecto.

También se hizo la entrega provisional de una vía que se volvió a enlosetar, en la zona Los Andes. “Cada semana estamos haciendo las entregas provisionales, definitivas e inicios de obras”, agregó Mariaca.

MÁS OBRAS

Mientras autoridades de la Subalcaldía del Distrito 14, junto a dirigentes y vecinos de siete urbanizaciones de la jurisdicción, dieron inicio a la ejecución de siete obras: cuatro enlosetados de vías, una casa artesanal, cancha de futbol de césped sintético y cordones de acera, con una inversión de Bs 1.224.096.

En 40 días calendario, las calles Simón Bolívar de la zona Manuel Rigoberto Paredes; Quinta Rodríguez, de la urbanización Illampu II; además de El Alto y Chorolque, del barrio Villa Cooperativa Sector Lotes contarán con losetas de 10 centímetros de espesor, cunetas y cordones de sujeción.

“Son proyectos de infraestructura y también obras viales como cordones y enlosetados, en este Ajustado I (POA) y hoy estamos dando inicio a las obras. Tienen un tiempo de ejecución de aproximadamente entre 40 a 45 días, pero va variando el tiempo de ejecución. Nuestros vecinos siempre nos demuestran agradecimiento y el compromiso con nuestro distrito (14), y a la cabeza de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa”, declaró la fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 14, Marioly Paucara.

La casa artesanal se construirá en la zona Franz Tamayo Sector F; las obras de cordones de acera, en la avenida Paseo de las Flores de la urbanización Pérez Valencia; y la cancha de futbol de salón de césped sintético, en el barrio Puerto Camacho.

“Gracias a la hermana Eva Copa, hoy estamos inaugurando el proyecto de enlosetado de la calle Simón Bolívar. En coordinación con el hermano subalcalde, Freddy Mamani, están gestionando las obras para el bienestar de las zonas y estamos satisfechos. Esta calle ya no va ser barro, ya va ser enlosetado, por eso nosotros estamos muy agradecidos”, dijo el presidente de la urbanización Manuel Rigoberto Paredes, Martín Aquise.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...