Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos de Ferropetrol estrenan asfalto flexible

La Subalcaldía del Distrito 6 del municipio de El Alto, entregó recientemente el asfaltado flexible de la calle 6, en la zona Ferropetrol. Esta vía mejorará la circulación de motorizados y permitirá descongestionar el sector, donde el comercio aumenta en épocas festivas.

“Este proyecto contempla la mejora de la capa asfáltica, también hemos mejorado las cunetas, para la captación de agua (…). Esta es una vía alternativa que nos ayudará mucho al descongestionamiento vehicular”, informó el supervisor de obras de la Subalcaldía del Distrito 6, Alejandro Mariaca.

Para la obra de más de 300 metros cuadrados de asfalto se invirtió Bs 106.068 y su ejecución se cumplió en 30 días calendario. Esta ruta une las avenidas Juan Pablo II y del Arquitecto.

También se hizo la entrega provisional de una vía que se volvió a enlosetar, en la zona Los Andes. “Cada semana estamos haciendo las entregas provisionales, definitivas e inicios de obras”, agregó Mariaca.

MÁS OBRAS

Mientras autoridades de la Subalcaldía del Distrito 14, junto a dirigentes y vecinos de siete urbanizaciones de la jurisdicción, dieron inicio a la ejecución de siete obras: cuatro enlosetados de vías, una casa artesanal, cancha de futbol de césped sintético y cordones de acera, con una inversión de Bs 1.224.096.

En 40 días calendario, las calles Simón Bolívar de la zona Manuel Rigoberto Paredes; Quinta Rodríguez, de la urbanización Illampu II; además de El Alto y Chorolque, del barrio Villa Cooperativa Sector Lotes contarán con losetas de 10 centímetros de espesor, cunetas y cordones de sujeción.

“Son proyectos de infraestructura y también obras viales como cordones y enlosetados, en este Ajustado I (POA) y hoy estamos dando inicio a las obras. Tienen un tiempo de ejecución de aproximadamente entre 40 a 45 días, pero va variando el tiempo de ejecución. Nuestros vecinos siempre nos demuestran agradecimiento y el compromiso con nuestro distrito (14), y a la cabeza de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa”, declaró la fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 14, Marioly Paucara.

La casa artesanal se construirá en la zona Franz Tamayo Sector F; las obras de cordones de acera, en la avenida Paseo de las Flores de la urbanización Pérez Valencia; y la cancha de futbol de salón de césped sintético, en el barrio Puerto Camacho.

“Gracias a la hermana Eva Copa, hoy estamos inaugurando el proyecto de enlosetado de la calle Simón Bolívar. En coordinación con el hermano subalcalde, Freddy Mamani, están gestionando las obras para el bienestar de las zonas y estamos satisfechos. Esta calle ya no va ser barro, ya va ser enlosetado, por eso nosotros estamos muy agradecidos”, dijo el presidente de la urbanización Manuel Rigoberto Paredes, Martín Aquise.

En Portada

  • Le llaman ch´ach´ona a una concejal del MAS
    La escudera principal de la alcaldesa de El Alto, Beatriz Zegarrundo, le llamó ayer a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca. “ch´ach´ona” que traducido al español quiere decir “campeona en faltarse” porque supuestamente no asiste a las sesiones del Concejo Municipal y le...
  • Logran unir dos federaciones de gremiales
    El dirigente gremial de El Alto, Oscar Elías, informó ayer que se han unido dos federaciones de comerciantes, para crear una sola, que represente a la Familia Gremial en esa ciudad y convocó a otras organizaciones del sector a que se sumen.  “Nos hemos dado cita para dar a conocer a toda la...
  • Desmienten la captura del exministro López
    Luego de que el Gobierno boliviano informó de la captura del exministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, en Paraguay, las autoridades de Interpol aclararon que no se detuvo a la exautoridad del Gobierno de Jeanine Áñez, porque se encuentra en calidad de refugiado en el país vecino. “Cabe...
  • En El Alto es un éxito las “ferias de la vida”
    Califican de éxito las “ferias vida” promovidas por la Secretaría Municipal de Salud y Deporte de la Alcaldía de El Alto que hasta ahora se realizaron en los distritos 3 y 7. La población a recibe prestaciones de salud en medicina preventiva, odontológica y otros. La consigna fue, “cuida tu salud...
  • Confirma sarampión en Bermejo
    La ministra de Salud, María Renée Castro, confirmó este miércoles el primer caso de sarampión en el municipio de Bermejo, Tarija, e informó que se inició el bloqueo vacunal en la zona de residencia, fronteriza con Argentina, donde en pasados días se reportó la presencia de la enfermedad. Se trata...