Pasar al contenido principal
Redacción central

Ciclistas y peatones se adueñan de las calles

En el "Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra", niños jóvenes y adultos acompañados de sus mascotas salieron en bicicletas, patinetas, cochecitos y a pie para recorrer las calles de El Alto o volverlas espacios improvisados para practicar algún deporte, ante la ausencia de los vehículos qué dejaron de circular.

El transporte de dos ruedas fue la elección preferida de grandes y pequeños qué se sumaron a la caravana ciclística organizada por la Alcaldía; varios soportaron el esfuerzo físico qué demandaba la ruta completa.

Mientras que otros, acompañados por sus canes, participaron de la caravana 'Huella Ágil'.

 "Más que todo se trata de confraternizar en actividades deportivas y físicas para que, de esta manera, la población vaya sumándose en estas actividades", expresó el responsable de Actividades y Eventos Deportivos de la Dirección de Deportes, Jhonny Cachi.

Los casi 60 inscritos corrieron al menos 1 kilómetro con 300 metros. Luis Fernando Alvarado y su mascota 'Blue' llegaron en primer lugar.

"A él (su mascota) le gusta pasear, se ha vuelto en mi entrenador y mi motivo para hacer ejercicios, así que siempre estamos atentos a las carreras y vamos con él, es una buena manera de hacer ejercicio con tú mascota", dijo Alvarado.

Impulsados con la fuerza de un adulto, esta jornada los niños participaron de la carrera de coches sin motor, recorrieron la avenida Juan Pablo II, desde la altura del cuartel de la Fuerza Aérea Boliviana (F.A.B.) hasta la avenida 6 de Marzo, entre las calles 1 y 2, lugar donde se estableció la meta.

Carlos Alejandro Quispe, de 9 años, fue el feliz ganador de la carrera, el niño fue quien animó a su madre para participar con el coche de su hermanita.

"Me siento muy feliz, he puesto mucho esfuerzo, me he apurado para ganar", dijo Carlos.

Entre bailes, juegos y caravanas los canes adiestrados de las estaciones policiales de Satélite y Huayna Potosí también amenizaron la jornada con demostraciones.

En Portada

  • Calidad del aire alteño está en alerta amarilla
    El secretario municipal de Agua, Saneamiento y Riesgos de la Alcaldía de El Alto, Gabriel Pari, informó que la calidad del aire de esta urbe se encuentra en “alerta amarilla” y temen que suba a nivel rojo por los incendios y juegos artificiales que la gente acostumbra encender en estas fechas. “...
  • Las misses participaran de un preste alteño
    Las mujeres más bellas de Bolivia, hoy pisan suelo alteño y ya que llegarán a la Terminal Metropolitana, para luego recorrer los maravillosos cholets, los teleféricos, la represa de Milluni y hasta participar de un preste con música y folklore de El Alto. “Hoy vamos a recoger a las 26 candidatas...
  • Ocho vías alteñas lucen con imagen renovada
    Juan vivió su primera experiencia laboral nocturna, tomó el liderato de un grupo de funcionarios ediles y pintó cada centímetro de señalética y pasos de cebra en ocho vías principales. El compromiso de cientos de trabajadores ediles se plasmó en una imagen renovada de avenidas y calles de la urbe...
  • Visita de Jhonny Fernández incomoda a la Alcaldía alteña
    A un día del arribo a la ciudad de El Alto del alcalde del municipio de Santa Cruz, Jhonny Fernández, surgen las repercusiones, comenzando por la Alcaldía alteña que no ve con buenos ojos el hecho, porque considera que “representa a la derecha”, lo que incomoda, admitió. Así lo hizo conocer el...
  • El apoyo a Evo divide a San Andrés de Machaca
    El expresidente Evo Morales, que aspira volver al poder nuevamente, para unos es considerado como un dios y para otros es un “cadáver político”, en el municipio de San Andrés de Machaca de la provincia Ingavi del departamento de La Paz. Son algunos de los adultos mayores de esa jurisdicción que...