Pasar al contenido principal
Edición impresa

Hay molestia con los choferes alteños

La ciudadanía paceña mostró el miércoles su malestar contra los choferes de El Alto, que prestan su servicio en la ciudad de La Paz, bajo la modalidad interciudad, por el bloqueo de las mil esquinas para que la Alcaldía paceña atienda sus exigencias.

Calificaron la medida de protesta de perjudicial, ya que muchos se vieron imposibilitados de transitar de forma tranquila por las calles de la urbe paceña. Otros mostraron su descontento con los tratos de los choferes, pues aseguraron que en algunos casos abusan y cobran tarifas arriba de los Bs2 para ir de La Paz a El Alto, por ejemplo.

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía paceño, Gonzalo Barrientos, denunció que este sector no cumple con las normas y que buscan imponer el caos. Los transportistas interciudad exigen a la Alcaldía paceña viabilizar el tránsito de un mayor número de choferes con vehículos que tributan en otros municipios.

“Otra vuelta estamos con los prejuicios, más que todo a los estudiantes de la ciudad de La Paz”, expresó por su parte Max Huanca, presidente de la Coordinadora de Juntas Vecinales (CODEJUVE).

Pidieron al alcalde Iván Arias tomar cartas en el asunto y que se permita un diálogo con los choferes de El Alto. Huanca también recalcó los abusos de los choferes del municipio vecino, quienes se comportan de una manera altanera y agrediendo a los transeúntes que buscaban ayer movilizarse por medio de los puntos de bloqueo.

“Que los de El Alto presten su servicio en (la ciudad de) El Alto y los de la ciudad (de La Paz), en la ciudad”, mencionó Huanca sobre una posible solución al conflicto, ya que considera que los choferes alteños son los responsables de las múltiples trancaderas que se viven en el día a día de la urbe paceña.

En Portada