Pasar al contenido principal
Redacción central

Ciclovías se conectarán con los teleféricos de El Alto

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), informan que se encuentran diseñando un plan estratégico que está destinado a la construcción de ciclovías que permitan conectarse con las estaciones de los teleféricos que se encuentran en esta ciudad.

“Se trata de un sistema de transporte en bicicleta que se va a integrar y conectar con las estaciones de los teleféricos y transporte público. Es un complemento que nos servirá para ordenar la ciudad y responde a la instrucción de nuestra alcaldesa Eva Copa que quiere construir una ciudad ordenada, segura y protectora del medio ambiente”, explicó el jefe de unidad de Coordinación con Subalcaldías, Ronald Tarqui.

El plan estratégico que está siendo proyectado para la consolidación de una red de ciclovías, incorpora a la Alcaldía en un plan de coordinación y elaboración de toda la propuesta y una vez culminada la tarea comenzará la etapa de búsqueda del financiamiento ante entidades nacionales e internacionales para la construcción de las obras.

“Queremos embellecer a El Alto y qué mejor que alentar el deporte y la salud. Estas ciclovías pasarán por algunos distritos alteños hasta los teleféricos y las paradas de transporte público para apoyar el turismo interno y externo”, detalló Tarqui en entrevista con El Alteño.

Actualmente, El Alto tiene al menos cinco ciclovías que se encuentran en diferentes sectores como Senkata, las avenidas Panorámica, Julio César Valdez, Elizardo Pérez, Cohoni y Hernani, esta última en proceso de ejecución. Lo que se busca con este proyecto es conectar a más distritos.

Según la autoridad, las ciclovías son de gran utilidad ya que la gente utiliza con frecuencia estas rutas para trasladarse porque El Alto fue edificado sobre una inmensa planicie.

SEGURIDAD

El jefe de unidad de Coordinación con Subalcaldías, Ronald Tarqui, explicó que las vías donde se construirán las ciclovías, contarán con las señalizaciones necesarias porque así lo establece el proyecto.

Además, explicó que se está coordinando para que las ciclovías cuenten con elementos de seguridad y todo funcione en coordinación con las subalcaldías y los dirigentes de las juntas vecinales.

ESTRATEGIA

Según datos de la Alcaldía, existen tres líneas estratégicas que inducen a construir ciclovías. La primera está relacionada con el fortalecimiento institucional y el cumplimiento de normas que están orientadas a cuidar el medio ambiente.

La segunda línea apunta al fortalecimiento de la cultura ciclista, hábito positivo que acompañe al “Día del Peatón”. El tercer punto, es la posibilidad de contar con infraestructura ciclística aprovechando los espacios con los que cuenta esta ciudad.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...