Pasar al contenido principal
Redacción central

Autoridades y vecinos se unen para embellecer el D-6

La subalcaldesa del Distrito Municipal Número 6, Celia Ramos Puma, encabezó el trabajo de autoridades y vecinos que se unieron para podar y embellecer árboles y áreas verdes en inmediaciones de la avenida Sucre A y B, de inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Los arbolitos están descuidados, pero ahora los hemos podado y cortado sus ramitas para que no se caigan. Todos los vecinos nos hemos organizado con las autoridades de la Subalcaldía, para trabajar. Estamos muy felices porque ahora sí se pueden ver arbolitos más lindos”, afirmó doña Juana, una de las vecinas que participó de la actividad.

Algunos vecinos se sumaron a ese trabajo y destacaron la actividad de su autoridad distrital. “Ojalá que se siga cuidando a los arbolitos, porque ellos no hablan, pero nos dan vida, nos dan oxígeno. Sin ellos no podrías respirar”, afirmó Andrea, una joven vecina.

Las ramas de más de un centenar de árboles y áreas verdes, fueron podadas y estilizadas, incluso con formas, por funcionarios de la Subalcaldía del Distrito 6. La subalcaldesa Puma resaltó el trabajo en equipo que se desarrolló con los vecinos y parroquianos del sector.

“Hay pintura, hay podado para dar forma a los árboles con la sierra, veremos la creatividad de los ingenieros y de los vecinos, que están participando activamente para embellecer sus calles”, resaltó Puma en entrevista con El Alteño.

Este tipo de trabajos surge como iniciativa para embellecer las calles alteñas, con el objetivo de recibir el Año Nuevo Aymara Indígena Amazónico 2024, este 21 de junio y la visita de las candidatas que participarán en el Miss Bolivia y que recorrerán algunas calles de la ciudad. De la misma forma, los distritos  11, 8 y el 1 también realizan tanto limpieza de calles, avenidas como podado de árboles y otros. 

LIMPIEZA

La servidora pública explicó que los trabajos de mantenimiento de las jardineras de esas dos vías, que comprenden desde la avenida Juan Pablo II, hasta altura parada “Z”, comenzaron con la limpieza y recojo de basura, material vegetal y piedras que fueron retiradas en volquetas. También limpiaron los sumideros del sector.

Desde este lunes hasta la próxima semana, los funcionarios de esta jurisdicción podaron el excedente vegetal en árboles y arbustos, además, con botes de pintura y brochas pintaron las rejas de las jardineras para que luzcan relucientes.

“La finalidad es que El Alto esté lindo, que tenga presencia, que esté bien y nosotros como alteños, podamos vivir bien con calidad de vida”, explicó Ramos, quien pidió a la población cuidar las áreas verdes y no botar basura en las jardineras ni en las calles.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...