Pasar al contenido principal
Redacción central

Dos personas mueren en un operativo de contrabando

Dos presuntos contrabandistas perdieron la vida y tres militares resultaron heridos durante una operación de interdicción en cercanías de la población de Sabaya, en el departamento de Oruro, en la madrugada de ayer.

A esto se suma que un tercer sujeto, que sería contrabandista, tiene heridas de gravedad; es decir, en total serían cuatro las personas afectadas que fueron evacuadas para recibir atención médica.

Según el informe del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando, el hecho se registró alrededor de las 4:00 de este miércoles cuando una vagoneta de color blanco intentó evadir a las autoridades, sobrepasó al vehículo militar y sus ocupantes lanzaron miguelitos (instrumentos metálicos) para reventar los neumáticos del motorizado oficial.

Agregó que, como consecuencia, el conductor de la vagoneta no pudo percatarse de la presencia de un camión, presumiblemente cargado con productos de contrabando, por lo que ambos motorizados terminan impactando y afectando al vehículo oficial, que estaba en persecución del camión.

INCIDENTE

Tras el incidente, un instructor militar sufrió una fractura expuesta en la pierna y dos más presentaron múltiples contusiones. Los tres fueron evacuados a la ciudad de Oruro para recibir atención médica.

“Lamentablemente, el choque tuvo consecuencias fatales para los presuntos contrabandistas. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar, mientras que un tercero sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y una herida craneal expuesta, siendo igualmente trasladado a Oruro en ambulancia para recibir tratamiento de emergencia”, detalla el comunicado del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando.

El conductor del camión que estaba siendo perseguido por los militares logró darse a la fuga.

Según el informe, al realizarse la inspección a la vagoneta se encontró gran cantidad de dinamita, radios de comunicación, binoculares y otros.

Sobre este caso, el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, indicó que en la mañana de este miércoles están recibiendo la información sobre el operativo para así comenzar las investigaciones.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...