Pasar al contenido principal
Redacción central

Ladrones inventan nuevas formas de atraco certero

Antisociales se inventan una nueva modalidad de atraco certero para atacar a los dueños de casa. El nuevo intento está siendo ejecutado en la ciudad de El Alto donde los delincuentes se dan a la tarea de rellenar de pegamento las chapas de las puertas, para interceptar a los dueños antes de que ingresen e sus casas.

“Estamos preocupados, los delincuentes están buscando nuevas formas para asaltar las casas y a asaltar a la gente. Ahora están rellenando con pegamentos las chapas y nos cogotean”, denunció uno de los vecinos afectados.

Se trata de un nuevo modus operandi, que ahora están empleando los antisociales en la urbe alteña.

El nuevo mecanismo consiste en rellenar las chapas de las cerraduras de las viviendas, para que los dueños al tratar de ingresar a sus casas, se percatan que no pueden abrir la puerta. En medio de la confusión y en cuestión de segundos, aparecer los antisociales y cogotear a sus víctimas por la espalda.

Son delincuentes que reducen a sus víctimas, les amenazan con armas punzo cortantes o armas de fuego y les arrebatan hasta el último centavo de sus bolsillos después de que los cogotean.

Lo peor no queda ahí. Si la víctima logra abrir la puerta o alguien desde dentro de la casa, los delincuentes ingresan a la vivienda, encañonan a los ocupantes para robar todos los objetos de valor y luego de darse a la fuga dentro de un motorizado que los espera en la calle.

PRIMER CASO

El primero de esos hechos delictivos ocurrió el miércoles, en el Plan 561 de Ciudad Satélite en El Alto, donde los vecinos denunciaron que antisociales a bordo de motorizados van merodeando sus hogares.

En esa zona, un vecino salió de su hogar para ir comprar la cena. Al volver de su domicilio, se dispuso a abrir la puerta y no pudo.

Cuando intentó insertar la llave, noto algo raro. La llave no encajaba, luego de varios intentos, decidió echar un vistazo y notó que dentro de la cerradura había algo parecido a pegamentos como clefa y plástico.

“Era como clefa, pegamento fuerte, mi llave ya no entraba. Fui a buscar ayuda a unos vecinos y efectivamente era pegamento”, afirmó sorprendido vecino.

Según la denuncia, el asustado vecino notó que había un vehículo sospechoso en una esquina y cuando decidió ir a buscar ayuda, el motorizado se fue del lugar a toda prisa.

La junta vecinal de Ciudad Satélite asegura que los delincuentes aprovechan la falta de luminarias en algunas calles para cometer asaltos durante las noches, la oscuridad y la imposibilidad que las personas ingresen a sus casas porque las chapas están realizadas con pegamento es la nueva modalidad de los robos.

Otro caso similar se registró en la zona de Alto Lima del Distrito 6, donde los vecinos realizaron la denuncia por medio de las redes sociales. Una de las características de este nuevo modus operandi, es que se puede observar que, en las chapas, hay una sustancia que llega a escurrir y se trataría de pegamentos tipo clefa y el plástico que solidifica en cuestión de segundos.

Autoridades policiales anunciaron que realizarán operativos en la ciudad de El Alto y exhortaron a la población a no dejarse sorprender y denuncien estos hechos lo antes posible.

En Portada

  • BRASIL DETECTA COCAÍNA EN CARGAMENTO DE MADERA VINCULADO A BOLIVIA
    Las autoridades brasileñas investigan una operación internacional de narcotráfico tras interceptar ocho camiones con 260 toneladas de madera Las autoridades de Brasil informaron sobre el hallazgo de cocaína en un cargamento de madera relacionado con Bolivia, tras un operativo desarrollado en la...
  • INTERCEPTAN EMBARCACIÓN CON 1.150 LITROS DE COMBUSTIBLE EN EL RÍO MAMORÉ
    Más de mil litros de combustible fueron incautados durante un operativo realizado en aguas del río Mamoré, en el departamento de Beni, en una acción dirigida a frenar actividades vinculadas al contrabando. La intervención se desarrolló en las proximidades del sector Arroyo Semena, cerca de...
  • FALLECE ANTONIO ARANÍBAR, EXCANCILLER Y REFERENTE DE LA DEMOCRACIA BOLIVIANA
    Antonio Araníbar Quiroga, exministro de Relaciones Exteriores y una de las figuras vinculadas al retorno de la democracia en Bolivia, falleció este domingo en la ciudad de La Paz a los 84 años. Abogado de profesión y nacido en Cochabamba en 1941, Araníbar fue uno de los fundadores del Movimiento...
  • FAB CONFIRMA SINIESTRO DE AVIONETA EN COCHABAMBA Y DESCARTA SOBREVIVIENTES
    La Fuerza Aérea Boliviana confirmó este domingo el accidente de la aeronave Cessna FAB-409 en el sector del cerro Sayari, en Cochabamba, y reportó que no se encontraron sobrevivientes entre las personas que viajaban a bordo. La avioneta realizaba un vuelo entre La Paz y Cochabamba cuando perdió...
  • ASAMBLEA APRUEBA EL DECRETO DE ESTADO DE EXCEPCIÓN
    La Asamblea Legislativa Plurinacional dio luz verde durante la madrugada de este domingo al Decreto Supremo 5636, norma que establece el estado de excepción en todo el territorio nacional y que fue emitida previamente por el Ejecutivo. La aprobación se produjo tras varias horas de debate en una...