GOBIERNO ELEVA A BS 2.369 EL BONO PARA MAESTROS
Las maestras y los maestros del país recibirán desde este lunes 21 de septiembre el Bono Económico 2026, cuyo monto fue fijado en Bs 2.369, informó el Ministerio de Educación. El beneficio será calculado de acuerdo con los meses trabajados por cada docente.
El pago representa un incremento del 20,4% frente a la gestión pasada, cuando el bono alcanzó Bs 1.968,40. La actualización elevó el beneficio en Bs 400,60 para esta gestión.
El Ministerio de Educación explicó que el nuevo monto toma como referencia la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Con este criterio, el Gobierno estableció el valor que recibirán los trabajadores del magisterio por el beneficio correspondiente a 2026.
La medida alcanza a maestras y maestros que cumplan las condiciones establecidas para acceder al bono. El monto final que corresponda a cada beneficiario estará sujeto al tiempo de trabajo registrado durante la gestión.
El ministro de Educación, Erick Sanjinés Chávez, destacó que el beneficio forma parte de las medidas destinadas al sector educativo. “Invertir en el magisterio es también invertir en nuestros jóvenes y, por lo tanto, en el futuro de Bolivia”, afirmó.
Con el inicio del pago, el Gobierno prevé cumplir con la entrega anual de este beneficio al magisterio. El incremento establecido para 2026 modifica el monto recibido por los docentes respecto al año anterior y se aplica bajo el criterio de actualización basado en el IPC.