Fejuve El Alto denuncia que de 375 módulos policiales solo 174 funcionan y el resto se ‘deteriora’ por falta de uso
El primer vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, David Callisaya, denunció que, de 375 módulos policiales zonales, en los 14 distritos municipales, solo 174 establecimientos prestan su servicio, el resto de las infraestructuras están en deterioro por la falta de uso.
“Los módulos policiales zonales se están deteriorando por falta de uso, no es por exceso de uso. Hace años atrás, incluso los presidentes de zonas han comprado con sus propios recursos motocicletas y esas motocicletas han ido despareciendo porque nos pedían para combustibles y demás se hacía un esfuerzo”, denunció Callisaya.
Foto: RRSS
La Fejuve a la cabeza de su máximo ejecutivo, Juan Saucedo, solicitó que se incremente el número de efectivos del verde olivo para la atención en los módulos policiales por lo menos a 5 mil para los 14 distritos; sin embargo, el viceministro del área, indicó que ya están 3 mil policías, señaló el dirigente.
“No trabajan 24 horas se dividen en turnos, entonces, llegan a trabajar entre mil efectivos al día en diferentes turnos, en ese sentido, es muy difícil que alcance a la población en su conjunto”, argumentó el primer vicepresidente de la Fejuve.
El dirigente dijo que en el Distrito 2 hay 10 infraestructuras, pero “ninguno funciona” están “abandonadas” a excepción de una ubicada en la zona Santiago II que se ha convertido en el centro de operaciones de atención inmediata.
Una de las debilidades de la Policía es que a los efectivos del verde olivo los cambian cada trimestre, semestre o vienen una semana, pero “ya no vuelven”.